lunes, 18 de abril de 2011

Más de 40 víctimas mortales por los tornados en Estados Unidos

Tornados e inundaciones producen un caos en siete estados de Estados Unidos, dejando 42 víctimas mortales y graves daños materiales.

Foto: Reuters
 A consecuencia de los tornados producidos en el sureste de Estados Unidos desde el pasado jueves han muerto más de 43 personas, tal y como ha informado la cadena NBC.

Según el Servicio Nacional del Clima, el desastre se ha catalogado como la peor serie de tornados producida en diez años, viéndose afectados seis estados y siendo Carolina del Norte donde mayor incidencia ha tenido produciéndose hasta sesenta tornados en menos de veinticuatro horas. Se trata de un número record desde marzo de 1984, año en que estos fenómenos dejaron a sus paso  42 víctimas mortales. A Carolina del Norte le siguen Alabama y Arkansas con siete tornados cada una, Virginia con cuatro, Oklahoma con dos y uno en Misisipi.

Según The New York Times en algunas zonas se pudo observar granizo del tamaño de pelotas de beisbol, a lo que hay que añadir las gravedad de las fuertes inundaciones que están afectando la zona.

Los tornados son considerados el fenómeno atmosférico más violento. Se trata de una columna de aire que toca el suelo y que gira sobre sí misma a una velocidad capaz de alcanzar los 400 km. por hora, arrasando todo cuanto encuentre a su paso. De ahí que los daños materiales producidos hayan sido numerosos , registrando además un total de 80 heridos y dejando a miles de personas sin electricidad y a centenares sin hogar.

"Estamos esperando grandes tornados violentos que se van a quedar en la superficie durante un largo período de tiempo" ha informado el meteorólogo Jacqui Jeras a  CNN, ante lo que la gobernadora de Carolina del Norte, Beb Perdue ha decidido declarar el estado de emergencia.
En alerta están también la parte superior de la cuenca ,el río Mississipi desde Minneapolis hacia el Sur hasta San Luis, el río Milk River en el Este de Montana, los ríos James y Big Sioux en Dakota del Sur y el río Minnesota.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos que sigan las noticias y estén alerta para ponerse a salvo o ser evacuados en cualquier momento, ya que según el servicio estadounidense de meteorología "lo peor está por llegar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.