viernes, 29 de abril de 2011

España ahorra 94 millones con la reducción de velocidad a 110km/h

El límite de velocidad impuesto en 110km/h para las autovías y autopistas españolas ha logrado su objetivo, sumando un ahorro de 94 millones de euros.

Foto: Thinkstock

Tras la limitación de velocidad a 110km/h impuesta para las autovías y autopistas españolas el 4 de marzo, se ha estimado un ahorro de 94 millones de euros durante el mes de marzo. De ello informó ayer el ministro de Industria, Energía y Turismo, Miguel Sebastián, quien ha asegurado que esa cantidad ahorrada ha servido para gastar en otros servicios.
Las previsiones del gobierno se verían así cumplidas, ya que extrapolando el ahorro a todo el año, el total de millones ascendería a 1.150 aproximadamente.

Entre el 7 y el 31 de marzo, el consumo de gasolina habría bajado un 11'4%, y el de gasóleo un 7'7%. El total de barriles de petróleo ahorrados sería de 1'1 millones.

Si bien la noticia de la reducción de velocidad a 110km/h se acogió a regañadientes por la sociedad española, Industria ha querido subrayar que los resultados optimistas como consecuencia de su aplicación han sido posibles gracias a la concienciación de los ciudadanos que han respetado la nueva normativa, y prueba de ello es que se han reducido un 35% las multas por exceso de velocidad. "Los ciudadanos se han concienciado (...) también se han reducido las sanciones. Las recomendaciones han sido bien acogidas", señaló el ministro, recalcando que las nuevas medidas no tenían en absoluto un fin recaudatorio pese a las especulaciones ciudadanas.

El 30 de junio, el Consejo de Ministros tendrá una nueva reunión en la que se decidirá si la medida se prorroga o no. "Es prematuro hacer pronósticos sobre si se levantará o no", pero "ojalá bajen los precios del crudo", ha dicho Sebastián, quién ha asegurado que cada cierto tiempo informará sobre la evolución de la nueva medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.