lunes, 2 de mayo de 2011

Osama Bin Laden muere

Tras una operación de unos 40 minutos de duración dominada por un comando norteamericano, se ha acabado con la vida de Bin Laden en un lujoso barrio de Abbottabad.



Cerca de la media noche (las cinco y media en España aproximadamente), el presidente de Estados Unidos Barack Obama ha anunciado la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden a manos de fuerzas especiales de Estados Unidos que le abatieron a disparos.
El abordaje ha tenido lugar en la localidad de Abbottabad, al Norte de Pakistán, resultando muertas otras tres personas entre las que se encontraría uno de los hijos del líder.

Desde la Casa Blanca, en su comparecencia, Obama ha informado que desde agosto habían estado recibiendo noticias fiables sobre la residencia de Bin Laden. Una vez confirmadas las sospechas, la semana pasada se emitió una orden de captura. Es así como un pequeño equipo estadounidense llevó a cabo una operación que tras 40 minutos de fuego cruzado acabó con la vida del fundador de Al Qaeda.

“Se ha hecho justicia” ha subrayado Barack Obama, quien además durante la alocución ha homenajeado a las víctimas del 11S.

Bin Laden llevaba tres años sin aparecer en público sin embargo, ello no había frenado el ánimo norteameriano por conocer su paradero y seguir todas las pistas posibles para su captura. De ahí que la noticia de su muerte haya generado una gran explosión de júbilo entre los Estadounidenses que llevan celebrando la noticia desde el anuncio de la misma.

No se conocen las reacciones posibles que pueda desencadenar la muerte de Bin Laden, así que ante lo imprevisible, el Gobierno norteamericano ha puesto en estado de alerta a todas sus embajadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.